COMENTARISTA-ANALISTA

¡Buenas tardes a todes! una vez más, en los roles que tengo que desempeñar, me ha tocado ser analista y comentarista, y como expliqué la otra vez, mi rol esta vez, consiste en coger 5 publicaciones diferentes de distintas personas y dejarles un comentario con mi opinión. Este es el rol de comentarista.
En segundo lugar, el rol de analista consiste en ver las entradas de los diferentes roles que mis compañeras de grupo han tenido que realizar, evaluarlas y finalmente auto-evaluarme en función a la nota que creo que merezco por el trabajo desempeñado,

Voy a comenzar con desempeñar mi rol de critica. En este caso, he elegido comentar los siguientes blogs:

- THE GIRL WITH BANGS, de Nazaret Álvarez Cordero, en su publicación SOY ATEA , en la que nos habla sobre su opinión y punto de vista de las religiones, enfocándose principalmente en la cristiana, y en la que también, a parte de contarnos que es a parte de atea, agnóstica, nos habla e informa sobre algunas cuestiones como son ¿Qué es el deísmo? ¿Qué es el agnosticismo? ¿Qué es Dios o deidad?, y finalmente, ¿Qué es ser ateo?
Mi compañera, a parte de informarnos en su publicación, y hablar sobre su posición y puntos de vista, también aborda otros temas, como el papel de la religión en la educación, como el pensamiento de que las diferentes culturas tienen l a creencia de que su religión es la correcta y su Dios es el verdadero, también habla sobre el poder que ejerce y ha ejercido la iglesia sobre las mujeres en la estructura patriarcal y, sobre la economía.

- El segundo blog que he comentado ha sido el de LOS SUEÑOS DE TRIS, de Beatriz Delgado Caballero, concretamente la entrada que he decidido comentar ha sido ¡SALTANDO!. En su post habla, y trata de concienciar sobre el daño que nos pueden llegar a hacer las personas por el simple hecho de ser diferentes, y a la vez, es tratar de ver el vídeo que nos muestra como un doble espejo, y pensar que no solamente a podemos llegar a ser la víctima, si no también, e incluso sin darnos cuenta podemos llegar a ser el agresor. Podemos llegar a herir a las personas por nuestros comentarios y por los prejuicios que tengamos, sin darnos cuenta de que la diversidad es lo que forma el mundo, por lo que esto me lleva a pensar sobre, ¿ Qué pasaría si todos fuésemos iguales? si una persona fuera diferente y el resto de personas no tuviésemos una sola característica que nos hiciese diferente, ¿Quién se reiría de quién?, ¿El que es diferente del resto porque es el único capaz de resaltar y llamar la atención sobre el resto? o  ¿Los que son iguales por el simple hecho de que es diferente y no sigue los cánones sociales establecidos?
Piensa en esto, nadie debe reírse de nadie, de lo contrario, si lo haces, piensa que tú también puedes ser esa persona, pues seguro que alguien encuentra en ti algo para hacerte sentir mal.

- Ahora voy a hablar sobre COMENTA MUNDOS, el blog de Laura Díaz Atienza, concretamente sobre su publicación LA INSEGURIDAD EN LAS CALLES, en la que mi compañera habla sobre una propuesta hecha hace poco por un partido de derechas en la que se dice que dice que todos los ciudadanos de bien deberían poder tener acceso a armas. Laura en este caso no habla concretamente de esta noticia, pero sí de la repercusión que tendría si esto se llevase a cabo, nos dice que en su opinión, el uso de estas no es la solución para que robos y actos violentos dejen de producirse, si no que la clave está en la educación (opinión que comparto), además, en lo personal, yo me atrevería a decir que la clave para dejar que esto deje de tener lugar no solo es la educación, sino en la forma en la que la justicia hace frente a este tipo de problemas.

- El cuarto blog sobre el que voy a hablar es LariosConLimon, de Antonio Larios Castillo, voy a comentar su publicación sobre LOS MOMENTOS TELEVISIVOS MÁS VISTOS DE LA HISTORIA ¿MORBO?
Antonio ha querido resolver y hablar sobre un tema de debate surgido en la materia de TIC, ¿Qué cosas son capaces de hacer las personas por simple morbo?
Mi compañero se ha informado, y ha demostrado que los momentos televisivos más vistos de la historia, no han sido acontecimientos realmente importantes como por ejemplo la llegada a la luna, sino que por el contrario, lo que más vistas tuvo fue la muerte de Michael Jackson.
Yo he compartido con mi compañero mi opinión, y he añadido que creo que a pesar de que muchas personas no se guíen por estos instintos, la mayoría sí, y que esto no es necesario verlo en momentos históricos más vistos, sino que se puede ver en lo cotidiano.

- Por último, TODO LO QUE PODRÍA HACER SI HICIESE TODO LO QUE QUIERO, de María Rosario Sánchez, ha sido el último blog que he comentado. Su publicación EL ABORTO, da una gran cantidad sobre el tema, está muy bien planteado y especialmente es un tema de gran interés y muy abierto a debate, por lo que yo me he sumado a esto y le he ofrecido a mi compañera la idea de juntarnos y hablar sobre este tema del que estoy segura que las dos podremos aprender muchas cosas nuevas.

A continuación, voy a desempeñar mi rol de analista, y voy a comenzar con mi compañera Mariana García Yusta, su blog se llama UN RINCÓN DE MI MUNDO, y voy a analizar su rol de "la player".
En primer lugar, he decir que la extensión de su publicación es la adecuada, explica correctamente y de forma muy clara y concreta en que se ha basado el juego, expone cuales son los temas que trabajas en él y cómo puede afectar esto a las personas en una realidad.
Otra cosa positiva que podemos encontrar en el trabajo que ha realizado, es como defiende su opinión sobre el uso de estos juegos educativos y lo bien que estaría poder enseñar a personas de todas las edades con este tipo de actividades.
Pero, a pesar de que el trabajo de mi compañera, en general, está muy bien, le falta una parte importante, que es hablar sobre las sensaciones que ha tenido con respecto al juego, hablar sobre como se ha sentido mientras jugaba y una vez ha finalizado, y sobre qué es lo que le ha aportado a nivel personal, por esto, la nota que creo justa para ella es un 8.

Ahora, la miembro de mi grupo a la que voy a analizar es a Beatriz Garcinuño Marín. Su blog se llama LA CHICA SIN VOZ , y su rol esta semana ha sido el de rastreadora , en el cual ha tenido que buscar una noticia falsa, analizarla y hablar sobre su intencionalidad.
Beatriz nos proporciona tanto la noticia como la fuente que le ha ayudado a descubrir su nula veracidad, nos habla sobre qué habla la noticia de forma breve y clara, su publicación tiene una estructura adecuada, y a parte, también nos habla detalladamente sobre qué fue lo que le hizo desconfiar sobre la veracidad de esta noticia y la intencionalidad con la que cree que fue lanzada.
Realmente creo que ha hecho un buen trabajo, por lo que creo que la nota que se merece es un 9.5.

Ahora analizaré el rol de mi compañera Alba Garriga Maqueda, su blog se llama HABLANDO CON UNA INGENUA. El rol que ha tenido que realizar esta semana es el de LA CRÍTICA   , consiste en escoger una noticia social de la actualidad y realizar una crítica de esta.
Alba en este caso no ha elegido una noticia en concreto, por lo que no puede facilitarnos la fuente de la que ha obtenido la noticia, sino que ha elegido realizar la crítica sobre un reto actual que se ha convertido en viral y está consiguiendo hacer muchas cosas buenas por el planeta y por todos los que residimos en él.
Creo que la estructura de la entrada está hecha de forma correcta, comienza presentando de que se trata, realiza la crítica pertinente, a continuación habla sobre qué es lo que haría ella como educadora social, y finalmente, termina dándonos su punto de vista.
Creo que la nota que mi compañera se merece es un 9.5 porque creo que le falta un poco más de datos de cómo comenzó todo esto.


Finalmente, es la hora de hacerme una auto-crítica y auto-evaluación sobre el trabajo que he realizado en mis dos roles.
Primero, en mi rol de comentarista, creo que he realizado un buen trabajo, pues creo que muestro interés por las publicaciones en las que he dejado un comentario y expongo mi opinión sobre ellas de forma clara y a la vez extendida.
En segundo lugar, desempeñar mi rol de analista es un poco más complicado puesto que por más objetiva que quiera ser (de hecho soy todo lo objetiva que puedo), siempre te queda la duda de si estará bien la nota que has puesto o no, pero en general, creo que la nota y la forma de analizar a mis compañeras es correcta ya que he seguido las pautas que se nos pide en la asignatura, por lo que la nota que creo que merezco es un 9.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VOTAVOTAVOTAVOTA

RETO- HOMOFOBIA