ROL CRÍTICA Y ANALÍSTA

Buenas tardes a todos!!!!! De nuevo voy a realizar el rol de crítica y analista, que a modo de recordatorio diré que se trata de coger 5 blogs de diferentes compañeros y comentar en alguna de sus publicaciones aportando mi punto de vista, y por otra parte, evaluar a mis compañeras de grupo y a mi misma en los diferentes roles.
Comenzaré como siempre con el rol de crítica que es el de comentar a mis compañer@s.
En primer lugar, he comentado el blog UN NUEVO LUGAR , de Sara Benomar Navas, concretamente su publicación CIRUGÍA PLÁSTICA . El motivo por el que he comentado a mi compañera ha sido porque creo que ya es hora de hablar libre y abiertamente sobre nuestras inseguridades, perder el miedo a lo que puedan pensar los demás y actuar con nuestro propio juicio. Debemos dejar de juzgar y criticar las decisiones que toman los demás con respecto a sus cuerpos y sus vidas, debemos dejar de ver con inferioridad a las personas y respetarlas.
La segunda persona a la que he comentado ha sido el blog PIENSA EN TI PRIMERO , de Laura Cabezudo, concretamente la publicación "KITBULL", en la que habla de un método que a mi forma de ver puede ser muy eficaz para inculcar el aprendizaje en las personas (sin edad) pues sirve y es aplicable para cualquier persona de cualquier edad (mediante cortos), concretamente habla sobre los cortos de pixar. El tema que aborda Laura en su publicación me parece muy interesante pues habla sobre el maltrato animal y la importancia de no comercializar con ellos, sino adoptar y darles un hogar a aquellos que han sido abandonados y no tienen un sitio donde poder vivir ni nadie que les haga feliz.
En tercer lugar, he querido comentar el blog LA VIDA ESTÁ HECHA DE PEQUEÑAS COSAS, de Marta Merideño, concretamente su entrada PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES PERSONAS, en la que habla sobre una pequeña que ha conseguido y sigue consiguiendo hacer grandes cosas por nuestro mundo, habla de Greta Thunberg, una niña sueca que tras conocer las consecuencias del cambio climático decidió ir a manifestarse cada semana a las puertas del parlamento, consiguiendo que con el tiempo una gran masa de gente se sumaran a su causa. 
El cuarto blog que he comentado ha sido el de EL CAMINO AL ÉXITO ES LA ACTITUD , de Belén Pizarro, concretamente su entrada TRANSTORNOS ALIMENTICIOS , en la que nos muestra una gran información sobre este problema que nosotros como sociedad nos hemos encargado de crear con nuestras críticas y prejuicios, con los estereotipos y cánones de belleza.
Finalemente, el último blog que he comentado ha sido YO SIGO IUAL , de Marta Rodríguez, específicamente su publicación REALFOODING, en la que habla sobre una nueva revolución, una nueva forma de ver la vida y cuidar nuestra salud. Ser conscientes de la importancia de los alimentos que consumimos, las consecuencias que tiene consumir alimentos procesados y el desconocimiento que tenemos sobre todo este tema.

A continuación voy a realizar mi rol de analista evaluando a mis compañeras de grupo:

En primer lugar voy a comenzar con Mariana García,  quien ha desempeñado el rol de "player" y el juego que ha elegido es el de "conflictos en el aula". 
En primer lugar, he decir que la extensión de su publicación es la adecuada, explica correctamente y de forma muy clara y concreta en que se ha basado el juego, expone cuales son los temas que trabajas en él y cómo puede afectar esto a las personas en una realidad.
Otra cosa positiva que podemos encontrar en el trabajo que ha realizado, es como defiende su opinión sobre el uso de estos juegos educativos y lo bien que estaría poder enseñar a personas de todas las edades con este tipo de actividades.

Creo que esta vez mi compañera ha realizado un muy buen trabajo, por lo que pienso que su nota debería ser un 9,5.
Ahora, la miembro de mi grupo a la que voy a analizar es a Beatriz Garcinuño Marín. Su blog se llama LA CHICA SIN VOZ , y su rol esta semana ha sido el de rastreadora  , en el cual ha tenido que buscar una noticia falsa, analizarla y hablar sobre su intencionalidad.
Beatriz nos proporciona tanto la noticia como la fuente que le ha ayudado a descubrir su nula veracidad, nos habla sobre qué habla la noticia de forma breve y clara, su publicación tiene una estructura adecuada, y a parte, también nos habla detalladamente sobre qué fue lo que le hizo desconfiar sobre la veracidad de esta noticia y la intencionalidad con la que cree que fue lanzada.
Realmente creo que ha hecho un buen trabajo, por lo que creo que la nota que se merece es un 9.5.

Ahora analizaré el rol de mi compañera Alba Garriga Maqueda, su blog se llama HABLANDO CON UNA INGENUA. El rol que ha tenido que realizar esta semana es el de LA CRÍTICA   , consiste en escoger una noticia social de la actualidad y realizar una crítica de esta.
Alba en este caso no ha elegido una noticia en concreto, por lo que no puede facilitarnos la fuente de la que ha obtenido la noticia, sino que ha elegido realizar la crítica sobre la definición que ofrece la RAE sobre la palabra "infancia", como fenómeno social .
Creo que la estructura de la entrada está hecha de forma correcta, comienza presentando de que se trata, realiza la crítica pertinente, a continuación habla sobre qué es lo que haría ella como educadora social, y finalmente, termina dándonos su punto de vista.
Creo que la nota que mi compañera se merece es un 9.5

Finalmente, es la hora de hacerme una auto-crítica y auto-evaluación sobre el trabajo que he realizado en mis dos roles.
Primero, en mi rol de comentarista, creo que he realizado un buen trabajo, pues creo que muestro interés por las publicaciones en las que he dejado un comentario y expongo mi opinión sobre ellas de forma clara y a la vez extendida.
En segundo lugar, desempeñar mi rol de analista es un poco más complicado puesto que por más objetiva que quiera ser (de hecho soy todo lo objetiva que puedo), siempre te queda la duda de si estará bien la nota que has puesto o no, pero en general, creo que la nota y la forma de analizar a mis compañeras es correcta ya que he seguido las pautas que se nos pide en la asignatura, por lo que la nota que creo que merezco es un 9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOTAVOTAVOTAVOTA

RETO- HOMOFOBIA