DESPEDIDA
¡¡¡¡¡¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!!!!!!!!😄😇🙋🙌
Esta entrada es muy especial porque es la última que voy a subir al blog, pues como ya os comenté en la anterior publicación en la que os hablaba de las dinámicas de grupo, las clases han llegado a su fin, el cuatrimestre está a punto de terminar y estamos en el momento decisivo del curso, los exámenes finales, por lo que en esta entrada voy a contaros un poco como he vivido el blog estos meses, cuales han sido mis sensaciones, cómo lo he llevado, que es lo que más me ha gustado y que es lo que cambiaría de él.
En febrero comenzamos el segundo cuatrimestre del primer año de nuestro grado (Educación Social). Una de las asignaturas que hemos tenido que cursar ha sido la de TIC , asignatura en la que tuvimos que crearnos un blog en el que cada semana durante todo el cuatrimestre tendríamos que escribir una entrada semanal (la cual como hemos podido ver, eran de carácter libre), junto a un rol semanal que realizaríamos por rotación dentro de nuestro grupo. Os recuerdo que estos roles han sido los de crítica y analista, la player, rastreadora y crítica. Además, la profesora nos ha ido proponiendo una serie de retos (3 en total) que hemos tenido que ir realizando con un plazo de 15 días.
Cumplir con la puntualidad de estos retos ha supuesto que nos recompensaran con un punto, con los que algunos compañeros de clase han podido por la acumulación, cambiar retos y conseguir algunas recompensas.
Todo este tiempo dedicándole largos ratos al blog me han servido para ser constantes, para ponerme a prueba y ver que hay que ser constantes, pues es obvio que a veces nuestras mentes están bloqueadas, que no nos sentimos inspirados, que sentimos que no nos quedan nada más sobre lo que podamos hablar, que el cansancio es tan grande que a veces sentimos las ganas de dejarlo todo y a ver que pasa, y es por todo esto por lo que digo que me ha servido para ponerme a prueba y hacerme constante, pues a pesar de haber sentido todo esto en muchos momentos, cada semana puntualmente he escrito algo, a veces sorprendiéndome a mí misma.
Con respecto a lo que he dicho antes de "a veces he sentido que no tenía nada más sobre lo que poder hablar", quiero decir que es una falsa ilusión, pues me he dado cuenta de que solo hace falta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que hay infinitas cosas que merecen la pena conocer, informar y enseñar a los demás, solo hace falta un poco de tranquilidad e inspiración.
Creo que en este blog he aprendido mucho. Cada entrada ha sido un nuevo conocimiento, un nuevo aprendizaje, un nuevo punto de vista, una nueva observación, y de todas aquellas entradas de mis compañeros que he tenido la oportunidad de leer, también me llevo nuevos conocimientos, además de que me ha permitido conocerlos un poco mejor.
Sin duda, creo que es una buena forma de hacernos aprender, de obligarnos a buscar, mantenernos informados, pensar, expresarnos....
Pero, a pesar de todas las cosas buenas que creo que nos aporta, también creo que a veces es excesivo, pues hay momentos del cuatrimestre en el que nos vemos tan hasta el cuello que sentimos que estas entradas del blog solo hacen ponerlo todo mucho más difícil. Creo que para esta actividad tan seguida y constante, deberían hacerse algunos cambios. Esto no lo digo yo, pero si es verdad que entre compañeros hablamos y a veces necesitamos un pequeño descanso que nos ayude a coger esto con fuerzas y no realizarlo solo porque es una obligación. Por eso, mi propuesta para el año que viene es que una vez al mes (tras haberle dado una vuelta completa a todos los roles) se establezca una semana de descanso en la que no haya que hacer nada.
Creo que ese descanso puede venirnos a los alumnos como el aire fresco.
Por lo demás, creo que ha estado bastante bien planteada la asignatura, aunque es cierto que la cantidad de seminarios y trabajos como el Med-Game a final de curso hagan que nos sintamos mucho más agobiados.
Por último, me ha gustado mucho compartir tantas cosas con vosotros durante todo este tiempo, espero que hayáis disfrutado y sobre todo aprendido en DESOBEDIENCIA.
RECUERDA QUE NO HAY LIBERTAD SIN DESOBEDIENCIA.
Comentarios
Publicar un comentario