ESTRATEGA ANALISTA Y COMENTARISTA.

¡Hola a todos! Esta semana me toca llevar a cabo el rol de comentarista y analista, por lo he tenido que mirar los distintos blogs de mis compañeros y realizar un comentario en 5 publicaciones diferentes. 
Las publicaciones que he comentado esta vez han sido:

"POR UN TREN DIGNO YA" del blog HUYENDO DE LA REALIDAD de Nerea Galán del Hoyo.

El motivo por el que he decidido comentar esta publicación es porque como ciudadana este problema me afecta a mí y a todos, por lo que creo que es necesario que realicemos nuestras quejas, hablemos de ello y lo visibilicemos, sobre todo visibilizarlo, para que las personas sepan que este problema existe, que seguimos estancados siglos atrás porque nuestro medio de transporte nunca ha sido sustituido por otro actual, porque el tren es necesario y porque exigimos tener una seguridad a la hora de viajar. 
Es por esto por lo que he decidido comentar y mostrarle mi apoyo ante su crítica. 

En segundo lugar, he comentado la publicación  "MALTRATO ANIMAL"  del blog DESPALDASALMUNDO de Daniel Hernández Gordillo;

Cuando he leído esta publicación me ha sido imposible no dejar un comentario sobre lo que pienso sobre este tema.
A nivel personal es algo que me afecta mucho. Cuando veo que alguien maltrata a un animal, atenta contra su vida o su dignidad (porque los animales también tienen de eso) me duele profundamente.
Siempre me he informado mucho sobre este tema y lucho por que los animales sean respetados, así que leer una publicación que trata sobre este tema de forma tan implicada y sé que desde la mayor defensa y amor hacia los animales me parece realmente bonito. 
Tenemos que informarnos, ser educados y educar sobre esto que está sucediendo, no podemos dejar que las generaciones futuras crezcan desde el desconocimiento. 


La tercera entrada que he publicado ha sido "LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA"  del blog UN NUEVO LUGAR, de mi compañera Sara Benomar Navas. 

Sara habla sobre el papel que juega la música en nuestras vidas, lo que nos hace sentir y como nos hace vivir. La razón por la que he comentado ha sido porque para mí la música tiene un papel muy importante en mi vida. Creo que lo que hace que mi día empiece con buen pie es despertarme y pensar en la letra de una canción que no dejo de cantar en todo el día.
La música nos hace crecer desde que estamos en el vientre de nuestra madre y desde ahí, nos volvemos adictos a ella y no podemos dejar de reproducirla, da igual la forma, pero no hay un solo segundo momento del día en el que no esté presente en nuestras vidas. 
Es por esto por lo que me ha parecido tan interesante. 


El penúltimo comentario que he realizado ha sido para "PERSONAS REFUGIADAS"  del blog LA VISIÓN DE FEMIRAY, que pertenece a Saray Pizarro Hernández.

Saray habla sobre un tema muy importante en la actualidad; Racismo, falta de empatia, odio y discriminación hacia las personas que vienen de fuera en busca de nuevas oportunidades en la vida, que vienen huyendo de las peores situaciones, de la peor forma de vida que nos podemos imaginar, de los que vienen solo queriendo un lugar donde no sean perseguidos, asesinados, juzgados, donde tengan la oportunidad de ganar algo de dinero para tener algo de alimento en la nevera de una casa que antes no tenían. 
Nos hablan poco en los medios de comunicación sobre cuales son los verdaderos motivos por los que estas personas deciden emigrar del lugar en el que nacieron, pero si que no paramos de ver simplemente noticias sobre grandes cantidades de hombres que simplemente exponen a sus hijos y a sus mujeres a cruzar en una barca sin seguridad ni alimentos algunos un mar o un océano.
Juzgamos a estar personas sin conocer la historia que los trae aquí, y lo peor es que nos negamos a darles nuestra ayuda, porque creemos que si alguien merece esa ayuda, son únicamente las personas de nuestro país. 
Es por esto, porque creo que debemos concienciar y mostrar lo que sucede. Como educadora social es un tema que me incumbe mucho, y creo que hay que trabajar en ello. 

Finalmente, el último comentario que he realizado ha sido a la entrada  "ARTE QUE CONCIENCIA" , del blog NO COMENTES, escrito por Natalia Algado Rodríguez.

Arte que conciencia es la publicación en la que habla sobre la situación que se vive cada día entre dos mundos diferentes (Oriente y Occidente).
Habla sobre Ugur Gallenkus, un artista turco que realiza collages en los que refleja esta realidad, la diferencia entre un mundo en el que recibir una educación es algo seguro mientras que sin embargo en el otro es totalmente imposible ya que los ataques a centros educativos están a la orden del día. 
El artista nos invita a la reflexión personal sobre estos conflictos, sobre la repercusión que están teniendo y sobre la suerte que tenemos de vivir en un lugar pacífico libre de conflictos armados.

Comento esta publicación porque los medios de comunicación solo muestran el lado de la guerra que a ellos les conviene. Hablan de muertes, hablan de bombas, de sangre, pero no hablan sobre cuales son los motivos de destruirle la vida a tantos millones de personas. No hablan de cuales quienes apoyan esta guerra ni de quienes proporcionan las armas ni del por qué. Comento esta publicación porque si nadie nos lo cuenta, invito a todos a que nos informemos por nuestra cuenta. 
  
Estos han sido los blogs y los comentarios que he realizado y ahora voy a realizar la segunda parte de mi rol, que consiste en puntuar las publicaciones de los roles que han llevado a cabo las demás miembros de mi grupo, que como dije en mi segunda publicación, se llama TIC TOC. 


La primera entrada que voy a puntuar y analizar será GESTACIÓN SUBROGADA, de mi compañera de grupo Alba Garriga.
En primer lugar, he de decir que la extensión de su publicación es muy buena, sobrepasando en gran número el número de líneas que debe tener la publicación, además de que se nota que no ha utilizado información de relleno, y que toda la información que ha puesto en su entrada es real y buscada, por lo que se nota que se ha puesto al día con la noticia y se ha informado correctamente.
Tiene conocimiento sobre el tema, expone su punto de vista personal y lo hace de forma objetiva teniendo en cuenta el suceso del que estamos hablando. 
Nos proporciona una introducción sobre el tema y a continuación expone la noticia sobre la que desea hacer su rol de crítica, por lo que la estructura de su trabajo es correcta.
No veo ningún aspecto negativo en esta publicación , por lo que creo que es merecido que le ponga un 10, puesto que creo que la ha trabajado correctamente. 


A continuación, el rol que voy a puntuar y sobre el que voy a hablar va a ser el rol de player, que esta semana lo ha llevado a cabo Mariana García, lo podemos ver en su entrada ROL 2. PLAYER.

Sobre la publicación que mi compañera ha hecho sobre su rol, he decir como en gestación subrogada, que ella también supera el número de líneas que debe tener la publicación con creces.
Me ha gustado que se haya informado sobre el tema y nos haya facilitado tanta información sobre el Síndrome de Asperger, lo que significa que se ha documentado correctamente y le ha dedicado tiempo a su entrada.
La estructura de su entrada también es correcta, por lo que creo que lo ha hecho bastante bien y además para finalizar expone su punto de vista de forma bastante amplia y adjunta un vídeo informativo sobre el tema que trata. 
En este caso, sí que tengo algo negativo que decir sobre esta entrada, creo que no explica de la mejor forma en lo que consiste el juego dando lugar a posibles confusiones.
Como todo lo anterior que he dicho sobre esta entrada me parece que está muy correcta, pero sin embargo, la explicación del juego que es en lo que consiste principalmente su entrada ya que es el rol que le ha sido asignado no me parece que esté del todo correcto, la nota que le voy a poner intentando ser todo lo justa y objetiva posible es un 8.9.


Finalmente, la última entrada que analizaré y puntuaré, será la de mi otra compañera Beatriz Garcinuño. Esta entrada recibe el nombre de Rol-Rastreadora  . Como bien aclara ella, su rol consiste en encontrar una noticia social falsa y desmentirla.
La noticia elegida trata sobre la falsa ley de aborto aprobada el 22 de enero en NY, en la cual el artículo dice que toda mujer que quiera abortar sin importar el momento del embarazo en el que se encuentre podrá hacerlo.
Beatriz ha encontrado una noticia de interés y ha sabido desmentirla correctamente. Nos ha hablado de cuales fueron los motivos que le llevaron a sospechar de la falsedad de la noticia y como consiguió desmentirla. Nos ha explicado el porqué no es posible que esta noticia sea verdadera y quienes estaban detrás de ella. 
Al igual que mis otras dos compañeras, la extensión de la noticia es muy buena y la estructura en mi opinión, también está bien, pero esta vez he echado en falta la exposición de un punto de vista personal sobre este tipo de noticias, y conocer donde encontró esta noticia, por lo que al igual que con Mariana, intentando ser lo más objetiva posible y justa,la nota que le pongo a mi compañera es de un  8. 

Finalmente, ahora me toca autoevaluar mi trabajo en este rol; Como estratega analista y comentarista, creo que me he esforzado bastante a la hora de no solo comentar en las publicaciones de mis compañeros, si no también a la hora de exponer el porque he decidido comentarles y lo que pienso al respecto, pero sin embargo, creo que lo que me ha faltado ha sido realizar mis comentarios a modo de manifiesto, por lo que mi trabajo no ha sido del todo perfecto aunque me haya expandido mucho en mis argumentos.
Por otra parte, en mi rol de estratega analista, creo que he intentado ser todo lo objetiva posible con mis compañeras, por lo que estoy satisfecha con el trabajo que he realizado, al igual que con el trabajo que ellas han realizado, por lo que creo que es justo que mi nota sea un 8.75, pues todo es mejorable. 

Espero que mis compañeras estén satisfechas con la evaluación que he hecho sobre sus trabajos y con la nota que creo que merezco, yo personalmente creo que todos hemos hecho un buen trabajo. 
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡ Gracias! 






Comentarios

Entradas populares de este blog

VOTAVOTAVOTAVOTA

RETO- HOMOFOBIA